Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2013

Rotacismo - /R/ suave

Hola a todos!

Os voy a explicar muy brevemente qué es una dislalia y a continuación os paso los materiales que yo me he ido elaborando. No me enrollaré mucho en la explicación ya que hay miles de definiciones en Internet. Personalmente, en mis inicios, lo que más eché de menos fueron recursos y actividades disponibles, ya que cuando trabajas con niños, enseguida se cansan de ver lo mismo una y otra vez, y más en las dislalias, en las que a veces el trabajo se puede convertir en algo muy repetitivo.

Allá vamos: la dislalia es la incapacidad para articular o pronunciar un determinado fonema. Por ejemplo, la /R/ o la /RR/, en este caso, lo llamaremos rotacismo.

Y a continuación os paso algunos de los materiales que uso. Iré subiendo más a medida que los vaya arreglando para subir al blog. De momento aquí tenéis estos:

Cuento para trabajar la /R/ suave: con los niños, jugamos a leerlo cada vez más rápido. Yo leo el texto y él dice la palabra que corresponde al dibujo. Os lo podéis descargar del siguiente enlace:

Cuento /r/ suave

Memory para trabajar la /R/ suave: 

Memory /R/ suave


Cuento con mensaje cristiano: al igual que en la entrada de dislalias de la /s/, os incluyo una actividad para trabajar valores católicos. En este caso, y para que nos vayámos preparando para la Navidad mientras practicamos los fonemas, la Anunciación a través de un cuento. Aquí os los dejo :)

Cuento Anunciación /r/ suave

Vídeo para trabajar el vocabulario con la /R/:









Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario